e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

..

.

 

     
 

FONDEOS y CALAS EN MALLORCA - 1

Mallorca ofrece infinidad de rincones y singladuras por descubrir. Si bien es cierto que mucha parte de su costa está muy urbanizada y en verano se llega a convertir en un verdadero hervidero humano, no es menos cierto que el litoral mallorquín nos brinda igualmente muchas zonas totalmente solitarias y poco frecuentadas, ideales para aquellos navegantes deseosos de encontrar paz y tranquilidad.

Sus calas son de una belleza fascinante, pero también esconden grandes peligros. No es raro que un cambio de climatología o de viento repentino pueda cambiar rápidamente las condiciones de seguridad y fondeo en una cala.  Debemos estar alertas y levar anclas sin miramientos en caso de ponerse peligroso la permanencia en un fondeo que quizás hacía unas horas parecía muy cómodo y seguro.


Navegación en la Bahía de Palma hacia Cabo Blanco

 

 

Son unas aguas con mucho tráfico de embarcaciones, por lo que debemos andar con ojo. Debemos estar especialmente atentos a la sonda ya que muchas zonas cercanas a los náuticos e incluso estos no calan más allá de los 2 metros. Con vientos del SurOeste y navegando cerca de costa debemos estar atentos al oleaje y tener mucho cuidado con los fondos. No existen refugios seguros en esta zona, pero la profundidad de sonda aumenta a medida que nos acerquemos al Cap Blanc. Para pasar la noche debemos alcanzar las grandes calas situadas en la zona de Cala Pi.

 

 

 

 

 

Cala Pi

Se trata de una cala sin demasiada protección de la que debemos salir inmediatamente si el tiempo se pone feo, En condiciones normales no valdrá perfectamente para pasar la noche. En verano es muy concurrida y debemos utilizar amarras de popa y echar dos anclas. Es muy bonita con aguas transparentes y tonalidades turquesas. En la urbanización contigua encontraremos supermercado, farmacia y otros comercios y restaurantes.

 

 

Navegar de Cala Pi hasta la Colonia St. Jordi

  Una costa bonita donde las haya, con aguas de cristal y playa de arenas blancas, rodeadas de verdes pinares que contrastan con los turquesas de las aguas. No existen resguardos seguros a todos los vientos y aunque las calas son de película, conviene acercarse a Isla Gabina y Redona. Existen fondos de sonda desigual y variable, por lo que debemos seguir atentos a la sonda.  No deje de darse un baño en la preciosas Calas Figuera, Antegora y en la de Mondragó, auténticas joyas de esta parte del litoral. Al Este de la colonia de San Jordi podremos localizar otros sitios para pasar la noche, entre los Islotes de Guardis y el de Moltona. Las aproximaciones necesitan siempre de buen grado de atención.

¡Pídelo ya! Entregas en 24h. Tf. 91 631 9190

 

Desde Cabo Salinas a Cala D’or y Porto Petro

Encontraremos numerosas calitas de indudable belleza en las que lo más divertido es recorrerlas con la auxiliar para podernos acercar justo encima de sus caprichosas formas esculpidas en la roca. Cala Tugores, Cala Marmol, S’Almonia son ejemplos de ello.

 

En Porto Petro podremos fondear libremente sobre un fondo de rocas a estribor de la entrada. En el lado contrario también existen dos brazos en los poder también fondear. Cuidado con el ancla que puede garrear con enorme facilidad. En Cala D’Or, podremos también fondear y amarrar pero está tan terriblemente concurrido en verano que casi merece la pena pasar de largo.

 

Hasta Porto Cristo pasando por Porto Colom

Varias calas alucinantes como la de Mitjana (no confundir con la de Menorca de mismo nombre) o la Cala Sa Nau. Lo tienen todo, brazos serpenteantes, colorido, transparencia, y playitas en su fondo final. Al llegar a Porto Colom, nos sorprenderemos por la seguridad que transmite su fondeo. Su fondo de lodo gris permite un agarre excelente del ancla. Es un lugar idóneo para resguardarse de un temporal.

Hasta llegar a Puerto Cristo recorreremos mucha costa durante la cual veremos tramos bastante urbanizados, calas muy interesantes y zonas casi vírgenes, todas ellas expuestas a que un cambio de viento nos obligue a levar anclas y hacernos a la mar a media noche en busca de lugares más seguros.

 

¡Pídelo ya! Entregas en 24h. (+info)

 

Zona de cuevas espectaculares

 

Aunque también las encontrarás en toda Mallorca, especialmente en este tramo de costa aparecen numerosas formaciones de cavernas debido a la morfología del terreno. Como las famosas de Portocristo, pueden llegar a ser espectaculares. Cerca de Cala Petita está la Cova des Xuetes y en Cala Blanca encontraremos la des Pont. Los alrededores de Cala Falcó son un verdadero queso de gruyere, como las del pirata o la Cova del Moro. 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

   - Una semana en Mallorca

   - Navegar por Mallorca

   - Fondeos y Calas en Mallorca 2

   - La costa Tramontana

   - Navegar por Alcudia

   - De Puerto Pollensa (Mallorca) a Puerto Mahón (Menorca)

   - Cabrera


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2010.    Fondear, S.L.