e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

     
     
     
   

 
   Volver Menú Megayates  
 
 

     
 

Damai; Indonesia a bordo del paraíso

 

 

Probablemente estemos ante los barcos de tipo Phinisi más lujosos y exclusivos del mundo. Con ellos podremos descubrir los más bellos rincones de Asia.  Teka maciza, camarotes inmensos, cubiertas espaciosas y servicio de máximo lujo. Así son los Damai.

Al subir a bordo nos quedamos impresionado por la calidad y la comodidad que ofrecen estas dos goletas indonesas. Charter de lujo y el más alto estándar en habitabilidad, confort y servicio. Durante la

estancia en el Damai, conocimos fantásticos rincones de Raja Ampat, en la remota región de Papua Nueva Guinea, a bordo de posiblemente el mejor barco Indoneso en el mismo epicentro del triángulo del coral. Sin lugar a dudas, la zona más virgen del planeta tierra.

 

Los dos barcos de la flota Damai han sido específicamente diseñados y construidos para navegar y bucear en las aguas tropicales de Indonesia, teniendo como prioridad el máximo confort y disfrute para sus invitados.  Las dos goletas están equipadas con la última tecnología de navegación, comunicaciones y equipos de seguridad. Pero probablemente lo más destacable sea el carácter afable de su tripulación, capaz de marcar la diferencia entre un excelente barco y el barco perfecto para disfrutar de una estancia inolvidable.

 

En todas las expediciones Damai viaja como director de crucero un experimentado profesional europeo y una estupenda tripulación indonesa, para que gocemos de una experiencia de navegación y de buceo al máximo nivel.

 

 

 

 

Lujosas y sumamente espaciosas, las cabinas del Damai ofrecen una verdadera experiencia a bordo. Cada una es diferente y las mayores son tan grandes como un pequeño apartamento, con baño separado, ducha separada, cama “king size” y todas las comodidades que pudiéramos imaginar o desear.

 

Buceo y navegación a la “carta”

 

Su máximo responsable ofrece una dilatada experiencia de 20 años en Asia y conoce al detalle todas las particularidades y necesidades para hacer de sus barcos el destino náutico de mayor calidad en toda Indonesia.

 “…Se trata de ofrecer chárter “a la carta” y con la mayor calidad…”    Como buen compatriota, conoce nuestros gustos y preferencias y aunque trata con grupos de todas las nacionalidades, se desvive por satisfacer a los aficionados que vienen a bucear desde España. Podemos elegir la ruta preferida o diseñar la expedición según los gustos de sus participantes. Así es posible permanecer en una cala en donde confluyan unas condiciones excepcionales y modificar la agenda prevista con total flexibilidad.

El concepto de Charter a la “Carta” ofrecido en la flota Damai, permite conseguir un servicio personalizado y único. La logística del equipo en tierra y el “know-how” de tantos años de experiencia en estos mares, permite ofrecer a los invitados un plan de navegación y de buceo fuera de lo común.

Buceo sin límites de tiempo de inmersión, posibilidad de repetir una inmersión en la que hayamos disfrutado de forma singular, o regresar a un lugar que queramos volver a visitar.

 

En las islas Farundi encontramos un refugio y fondeo protegido entre altos acantilados selváticos.

Al fondo se abre un pequeño canal que conecta con otras lagunas secretas.

 

Cada dos parejas de buzos tienen asignada un Dive-Master. Para que cada pequeño grupo bucee a placer y a su aire, sin esperas, sin confusiones, sin diferencias de nivel técnico o de estilo de buceo. Cada cual decide cómo disfrutar mejor sus inmersiones, sin la presión de otros buzos con gustos diferentes.  Al hacer grupos pequeños, conseguiremos mejores vivencias submarinas sin tener que esperar a que alguien haga su foto o que otros ahuyenten al pez que esperamos encontrar.

 

Algunos fotógrafos se toman su tiempo para sacar sus fotos, o para filmar buenas tomas de video. Otros buzos disfrutan con la tranquilidad y la observación del comportamiento de los animales y de las diferentes formas de vida submarina, mientras que por el contrario hay aficionados que desean recorrer mayores distancias. Distintos aficionados, distintos gustos.

 

Bucear con un buen guía puede marcar la diferencia entre lograr un buen buceo o un buceo perfecto, y por esta razón los Dive-Master  que trabajan en los Damai han sido seleccionados entre los mejores profesionales de Indonesia. Además de saber todo sobre el buceo local y haber acumulado muchos miles de inmersiones, se esfuerzan por satisfacer nuestros gustos personales de buceo.

Y al finalizar cada jornada, unos y otros comparten sus diferentes experiencias durante la cena o las veladas tras el atardecer. El staff de buceo se encargará de prepararnos nuestros jackets y equipos de inmersión si lo solicitamos. Para aquellos que deseen viajar “ligeros” de equipaje el barco ofrece todo el equipo necesario para bucear. Basta con llevar un par de bañadores y nuestro equipo de fotografía submarina.

 

En el canal de Gam; Playas desiertas y mar de cristal.

 

 

 

No todo es navegación y buceo

 

 

Damai “a la carta” se extiende también a la cocina. La calidad y variedad de su cocina permite extender el placer del mar hasta en la mesa. Su chefs y ayudantes de cocina ofrecen la posibilidad de pedir los platos que más nos gusten.

 

Las diferentes cubiertas del Damai están preparadas hacernos felices en todo momento. Relajarse tras una buena inmersión o descansar por la noche en el solárium, disfrutando del cuajado cielo estrellado, mientras conversamos tranquilamente con nuestros amigos, es tan grato como los fascinantes paisajes que nos ofrece la naturaleza virgen de este rincón de la isla de Papua.

 

Fotografía submarina

 

Cada vez somos más los aficionados al buceo y a la fotografía submarina. En el Damai lo saben bien y por ello ofrecen todo lo que un profesional de la fotografía submarina o un aficionado de alto nivel pudiera desear. Su equipo técnico entiende la pasión y dedicación necesarias para conseguir buenas imágenes submarinas. 

 

Con los años el equipo del Damai ha sabido diseñar los mejores programas de navegación y buceo para que los buzos logren las mejores fotografías o reportajes submarinos. El barco ofrece botellas de más capacidad, nitrox 32% para prolongar nuestro tiempo de fondo, bañeras de endulzado de equipos individuales, espacio dedicado a cada buzo en la sala de fotografía, con enchufes a 110 y 220 voltios.

 

 

 

Máxima atención y dedicación

Cada miembro de la tripulación está a nuestra disposición para que cualquier cosa que deseemos sea atendida de forma inmediata. La cocina es sencillamente exquisita y con manjares que normalmente son imposibles de obtener en rincones tan remotos.

Todo está incluido en el precio y por ello no tendremos que subcontratar nada más. El equipo de buceo viene incluido si así lo necesitamos y con ello evitamos viajar cargados. Nitrox en las botellas, Buceo ilimitado, Servicio de lavandería, Menú a la carta, Cuarto de fotografía dedicado con gran amplitud, Tratamientos de Spa, Servicio de camarotes cinco estrellas…

En Damai cualquier detalle cuenta tanto como el trato personalizado que recibe cada uno de sus clientes. El resultado: Un viaje inolvidable que bien vale lo que cuesta.

 

 

 

La flota Damai

El Damai I fue construido en Sulawesi por Pak Hadji Baso, el más prestigioso constructor local. En él se combinan la experiencia de un renombrado astillero Indoneso junto con la más tradicional forma de trabajar la teca.  Diseñado y construido  para ofrecer el “no va a más” a sus pasajeros. Pequeños grupos, grandes espacios, máxima calidad e inmejorables servicios.  Con más de 40 metros de eslora y una generosa manga de 8 metros, este Phinisi ofrece solo 6 cabinas desde una individual, tres camarotes dobles, o dos fabulosas suites master-cabin en popa. Desde 18 metros cuadrados la más pequeña a más de 40 metros cuadrados para las más amplias!

Damai I está específicamente pensado por y para el buceo, y por ello ofrece espacios generosos para que los invitados dispongan de su espacio individual para sus equipos de inmersión. La sala de fotografía ofrece espacio separado para 6 aficionados.

El Damai I ha sido el primer barco en Indonesia en ofrecer un dive-master por cada 4 buceadores, para asegurar la mejor calidad en sus inmersiones y en la atención a bordo. En sus cubiertas se encuentran rincones para tumbarse al sol y relajarse a la sombra durante las navegaciones o entre inmersión e inmersión. Naturalmente los clientes se benefician del “todo incluido” incluso con las terapias de spa.

 

 

 

 

 

 

Damai en España

 

¿Quieres contratar unas exclusivas vacaciones Damai?

¿Quieres conocer los rincones más espectaculares y bellos del planeta?

¿Deseas navegar y bucear en la zona más virgen de Asia?

 

Fondear te ofrece desde España la flota Damai, para que puedas descubrir la más impresionante experiencia de navegación, buceo, y naturaleza a bordo de sus excepcionales Goletas Phinisi.

 

Contacto  : 91 631 91 90  / 607 999 090

 

 

El Damai II es el más reciente de los dos, construido también en el sur de Sulawesi y algo más grande con 40 metros y una manga de 9 metros en su sección más importante, lo cual deja claro la extensión de sus interiores. Todo ha sido construido por y para el buceo con la máxima calidad comodidad. El Damai II ofrece equipamientos de seguridad según normas europeas con equipos electrónicos de última generación y mantenimientos periódicos realizados por personal profesional. El motor de 640 CVs propulsa al Damai II hasta 10 nudos y gracias a su triple equipo de generadores disfrutamos a bordo de todas las comodidades; agua dulce con generosa producción, aire acondicionado centralizado para cada estancia.

 

 

 

Las 6 cabinas que ofrece el Damai II, dos de ellas son para una sola persona y con 20 metros cuadrados de superficie. Las lujosas cabina de popa tienen una extensión de más de 50 metros cuadrados cada una de ellas, con un nivel de calidad no comparable al resto de los barcos operando en Indonesia. Cada camarote ofrece ducha y aseo separado, con amplia cama doble y otra cama en la que relajarse durante el día.

 

 

 

Las instalaciones de buceo son insuperables con zonas individuales e independientes, sala de fotografía, y el concepto de buceo/placer con un dive-master por cada 4 invitados. Para acceder a los puntos de inmersión de la forma más eficaz, el Damai II ofrece dos lanchas rápidas anchas y muy cómodas, específicamente dedicadas a acceder a los puntos de buceo.

Y tras el deporte, llega el turno para la relajación en sus amplias y cómodas tumbonas y solariums circulares en los que la tripulación nos atenderá con comidas, zumos y tratamientos de spa todos incluidos en el servicio global.

 

  

 

 

 

   Artículos relacionados:

      - Turquía, costa de megayates

      - Polonia; la mejor náutica del este europeo

      - China; el despertar del dragón

      - Raja Ampat; las islas olvidadas


 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright    Fondear, S.L.