Navegar por el Mar Cantábrico: El Mar Cántabrico es el mar litoral del Océano Atlántico que baña 800 kilómetros de la costa norte de España y el extremo suroeste de la costa atlántica de Francia, supone la zona sur del Golfo de Vizcaya. Se extiende desde la punta de Estaca de Bares en la provincia de La Coruña hasta la desembocadura del Río Adur, cerca de Bayona. Los fuertes vientos, del Noroeste preferentemente, que soplan sobre el mar Cantábrico tienen su origen en las bajas presiones centradas sobre las Islas Británicas y el Mar del Norte en combinación con el anticiclón de las Azores. La distancia recorrida por el viento y el mantenimiento de su dirección y velocidad constantes hacen que se generen olas de 2 a 3 m de altura, lo que origina un mar bastante agitado. En condiciones muy particulares, más propicias en los meses de abril/mayo y septiembre/octubre, los vientos del Oeste pueden alcanzar magnitudes de Galerna con olas que llegan a superar los 7 m. de altura.
Navegar por el Mar Cantábrico
Te ofrecemos varias rutas para navegar por el Mar Cantábrico.
MIRA LOS BARCOS QUE TE OFRECEMOS PARA ALQUILAR
Barcos de chárter en el Mar Cantábrico.
Navegar por el Mar Cantábrico: el Mar Cantábrico constituye un mar de transición entre los mares fríos del norte y los templados del trópico, lo que hace que sea ecotono de especies vegetales y animales de aguas frías. El afloramiento de aguas profundas y frías existente frente a las costas gallegas hace que la temperatura del agua aumente conforme nos desplazamos hacia el Este. Esa temperatura del agua superficial presenta una acusada estacionalidad, así durante el invierno la temperatura del agua puede bajar hasta los 11 °C, mientras que en verano alcanza los 22 °C aproximadamente. A partir de 35 o 40 m de profundidad la temperatura del agua se mantiene prácticamente estable durante todo el año. Estas temperaturas son inusualmente altas dada la región geográfica que ocupa el mar Cantábrico, y se deben a los efectos cálidos de la Corriente del Golfo.
Navegar por el Mar Cantábrico: La Costa Verde – La Costa de Cantabria – La Costa Vasca
La Costa Verde: Villas marineras llenas de encanto, grandes playas rodeadas de verde naturaleza, pequeñas calas, espectaculares acantilados… son los casi 350 kilómetros de la costa de Asturias.
La Costa de Cantabria: Su elenco de playas es soberbio y ello no solo por el elevado número de ellas, sino también por su extraordinaria calidad. Unas tienen un atractivo entorno rural como la de Usgo. Otras, como las de Cóbreces y Mogro cuentan con buenos accesos y son tranquilas. Todas, de arenas finas y doradas.
La Costa Vasca: 252 kilómetros bañados por el mar Cantábrico y dominados por la intensidad del azul y el verde. Así, entre montañas, rías, acantilados y parques naturales hay extensas playas de arena fina y dorada, que son escenarios perfectos para practicar el surf.
(Fuente Wikipedia)