Navegar por el Océano Índico; El Océanos Índico es el tercer océano por tamaño, baña las costas del este de África, de Oriente Medio, del Sudeste Asiático, Asia del Sur y Australia. Sirve de ruta de transito de comercio entre Asia y África. Las corrientes marínas están muy influenciadas por los monzones. Hay dos corrientes dominantes, una en el hemisferio norte girando en el sentido de las agujas del reloj y otra en el sur moviéndose en sentido contrario.
Navegar por el Océano Índico
Te ofrecemos varias rutas para navegar por las costas del Océano Índico.
Navegar por el Océano Índico: Las condiciones climáticas en el Océano Índico están determinadas por la interacción entre el océano y el continente. El clima al norte del Índico está afectado por un sistema de vientos monzónicos. Vientos fuertes del noreste soplan de octubre a abril; de mayo a octubre dominan los vientos sur y oeste. En el mar de Arabia los violentos monzones traen lluvia al subcontinente indio. En el hemisferio sur, los vientos son generalmente más suaves, pero las tormentas de verano cerca de Mauricio pueden ser fuertes. Cuando los monzones cambian, los ciclones pueden golpear a veces las costas del mar Arábigo y la Bahía de Bengala.
Las corrientes cálidas que ocurren en el Océano Índico son: ecuatorial del Sur, Madagascar y Mozambique. Las corrientes frías son: Australia Occidental, y Corriente Circumpolar Antártica. Durante el monzón de invierno, de todas maneras, las corrientes del norte cambian de dirección. La circulación en aguas profundas está controlada principalmente por los flujos del océano Atlántico, el Mar Rojo y las corrientes antárticas.
(Fuente Wikipedia)