Navegar por el Océano Pacífico: el Océano Pacífico es el más grande de todos los océanos y tiene una extensión aproximada de 15.000 kilómetros, va del Ártico a la Antártida. Su límite occidental se considera que es el Estrecho de Malaca, extendiéndose por toda Indonesia hasta llegar a sudamérica. Es el océano con mayor número de islas, aproximadamente 25.000, más que todos los demás océanos juntos.
Navegar por el Océano Pacífico
Te ofrecemos varias rutas para navegar por la costas del Océano Pacífico.
Navegar por el Océano Pacífico: Tan solo los interiores de las grandes masas de Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda escapan de la influencia climática del Pacífico. En el área del Pacífico, existen cinco zonas o regiones climáticas diferenciadas: las latitudes medias, los trópicos, la región del monzón, la de los tifones, y el ecuador (zona de calma). Los vientos contra-alisios tienen lugar en las latitudes medias, al norte y al sur del ecuador, y llevan cambios estacionales marcados en las latitudes norte y sur. Más cerca del ecuador, donde están la mayoría de las islas, los vientos constantes alisios portan temperaturas relativamente constantes a lo largo de todo el año de 21-27 grados Celsius.
La región del monzón está lejos, en el Pacífico oeste, entre Japón y Australia. Las características de esta región climática son vientos que soplan desde el interior continental hacia el océano en invierno y en la dirección opuesta en el verano. En consecuencia, tiene lugar una marcada estación de nubes y lluvia. Los tifones causan a menudo daños extensos al oeste y al suroeste del Pacífico. La frecuencia más grande de tifones existe en un triángulo que va del sur de Japón a las Filipinas centrales en la Micronesia oriental.
(Fuente Wikipedia)