Navegar por la Costa Gallega; una de las peculiaridades de Galicia es la presencia de las Rías. Las rías están tradicionalmente divididas en Rías Altas; forman la parte norte y noroeste de la provincia de La Coruña y toda la provincia de Lugo y son: Ribadeo, Foz, Vivero, O Barqueiro en el Mar Cantábrico (al este de Estaca de Bares) y Ortigueira, Cedeira, Ferrol, Betanzos, La Coruña, Corme y Lage y Camariñas. Las Rías Bajas, todas en la fachada atlántica, son de mayor tamaño. De norte a sur son: Corcubión, Muros y Nova, Arosa, Aldán, Pontevedra y Vigo.
Navegar por la Costa Gallega
Te ofrecemos varias rutas para navegar por la costa gallega.
MIRA LOS BARCOS QUE TE OFRECEMOS PARA ALQUILAR
Barcos de chárter en la Costa Gallega.
Navegar por la Costa Gallega: A Galicia pertenecen el archipiélago de las Islas Cíes (formado por la isla de Faro, la isla de Monteagudo y la isla de San Martiño), el archipiélado de Ons (formado por la isla de Ons y la de Onza) y el archipiélado de Sálvora (formado por las islas de Sálvora, Vionta y Sagres), así como otras islas como Cortegada, Arosa, las Sisargas o las Malveiras; la mayor parte de las cuales pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Además de multitud de islas más pequeñas e islotes. Se calcula que en la costa de Galicia hay 316 archipiélagos, islotes y peñascos que destacan tanto por sus fondos marinos como por sus colonias de aves marinas.
La erosión del Océano Atlántico en la costa gallega también contribuyó a la presencia de multitud de cabos entre los que destacan: Estaca de Bares, punto más al norte de Galicia y la separación entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, el Cabo Ortegal, Cabo Prior, Punta Santo Adrao, Cabo Vilán, Cabo Touriñán (punto más occidental de Galicia, Cabo Finisterre considerado por los romanos como el fin del mundo conocido, y el Cabo Silleiro que cierra por el sur la ría de Vigo.
Navegar por la Costa Gallega es navegar y recorrer sus rías: las Rías Altas están limitando con Asturias por el este y con el Cabo Finisterre por el oeste, es una costa rocosa con infinidad de playas, donde destaca la Playa de La Catedrales en Ribadeo, las Rías Bajas van desde el Cabo Finisterre a la frontera portuguesa.
(Fuente Wikipedia)